1er Congreso de Ron en Miami 2019 seducirá paladares con rones mundialmente reconocidos

The UK Rum Fest de Reino Unido y The Rum Lab de Estados Unidos, se unen para presentar el evento más importante en la paradisíaca ciudad.

MIAMI, FLORIDA, USA, December 5, 2018 /EINPresswire.com/ — Las instalaciones del Shane Center Miami Beach, se preparan para recibir la 1era edición del Congreso de Ron en Miami 2019, durante los días 8 y 9 de febrero. El evento organizado por los reconocidos empresarios Ian Burrel, del UK Rum Fest y Federico Hernández, de The Rum Lab, tendrá como objetivo reunir en un mismo escenario a diversos expertos del ron, para contar su historia, detallar sus bondades, exponer su proceso de elaboración, intercambiar conocimientos y brindar asesorías.

Burrel, creador del UK Rum Fest en 2006, se ha caracterizado por ser pionero en la exaltación del ron en Inglaterra, elevando su popularidad, conciencia y calidad. Por su parte, Hernández, fundador de The Rum Lab en 2007, ha tenido la honorable tarea de promover la deliciosa bebida como un estilo de vida, además de educar a los consumidores e integrantes de la industria ronera, a nivel mundial.

Ambas figuras tienen más de 25 años de trayectoria dentro del sector internacional del ron, logrando reunir a destacados profesionales y expertos de la industria, en exitosos festivales y seminarios de ron en Londres, Nueva York, Chicago, San Francisco y San Juan.

De acuerdo a Burrel, “después de años de asistir y ser anfitrión de eventos de ron, estamos combinando nuestras experiencias, para llevar a los consumidores y comerciantes el mejor evento de ron en América”. De igual manera, destaca que están incorporando invitados de lujo y expertos de todo el mundo, “para que los asistentes al Congreso del Ron de Miami no sólo tengan la oportunidad de probar una amplia variedad de rones exóticos, sino que también puedan interactuar y aprender de los mejores expertos de la industria y líderes de opinión”.

Para Hernández, esta 1era edición del Congreso de Ron en Miami 2019, representa una cita imperdible para los consumidores y los comerciantes de la industria, debido a que “se presentará una selección de marcas de ron premium de todo el mundo, donde los participantes tendrán acceso íntimo a representantes de prestigiosas marcas, catas de espíritus, seminarios y sesiones educativas”.

Dentro de la programación del magno encuentro ronero, se contempla la participación de importantes representantes de la industria, entre ellos:

-Ian Burrell: embajador mundial del ron, juez de famosos y productor del UK Rum Fest en Reino Unido.
– Richard Seale: destilador principal de cuarta generación, en la Destilería Foursquare en Barbados.
– Karen Hoskin: propietaria de la Destilería Montanya, ron 100% estadounidense en Colorado
– Bailey Pryor: cinco veces ganador del premio Emmy, como documentalista, productor y Director ejecutivo de The Real McCoy Rum.
– Josh Miller: influencer de bebidas espirituosas y cocteles. Es propietario del sitio web de espíritus, internacionalmente aclamado, conocido como Inu A Kena.
– Ed Hamilton: fundador del sitio web de renombre internacional Ministry of Rum y la empresa importadora Caribbean Spirits.
– Nicholas Feris: importador de Rum Fire de la Destilería Hampden Estates en los Estado Unidos y propietario de The Rum Collective.
– Jeff Beachbum Berry: experto en ron y tiki, autor de seis libros de ron y propietario del aclamado bar-restaurante Latitude 29, en Nueva Orleans.
– Alexandre Gabriel: presidente y propietario de Maison Ferrand y productor de Plantation Rum.
A esta lista de prestigiosos panelistas roneros se unirán otros miembros, quienes se darán a conocer próximamente a través de www.miamirumcongress.com

Sobre The Rum Lab

Fue fundado en 2007, por Federico Hernández en San Juan, Puerto Rico. Tiene por objetivo enseñar la esencia y la historia del ron, a través de una inédita experiencia que seduce paladares. Hoy en día, su firma de producción y creatividad se centra en la Premiumización y Educación del Ron. The Rum Lab produce el Festival Nacional de Ron de Puerto Rico (Taste of Rum Puerto Rico), así como el Festival de Ron de California, el Festival de Ron de Chicago y el Festival de Ron de Nueva York.

Sobre The UK Rum Fest

Fue fundado en 2006 por el embajador mundial del ron Ian Burrell, en Reino Unido. quien estaba interesado en promover el ron como bebida. The UK Rum Fest ha provocado la influencia de festivales y ferias de ron en todo el mundo, como el Rumfest de Berlín, el París Rhum Fest y el primer festival de ron en Mauritius. Hoy en día, dicho festival de ron es la única experiencia comercial y de bebidas para el consumidor del Reino Unido, siendo el más grande del mundo. Su fundador Ian Burrell había trabajado en el comercio como bartender desde 1990. En 1998, comenzó a trabajar con la destilería de ron jamaiquino, mezclador y embotellador en J. Wray y Nephew Ltd. Burrell trabajó posteriormente para otras marcas de bebidas sobre una base ad hoc y con organizaciones como West Indies Rum & Spirits Producers Association. Como experto en ron independiente, Burrell fue nombrado embajador de marca internacional Tales of the Cocktail en 2018.

Para mayor información sobre el 1er Congreso de Ron en Miami 2019, ingresa a www.miamirumcongress.com.